martes, 22 de julio de 2014

EN BUSCA DEL AMOR

¿Estás en busca de amor? Bueno, no eres la única perso­na. A nadie le gusta la soledad, sólo que, si no estás claro en lo que es el AMOR, puedes termi­nar en una situación cargada de angustias y de miseria...
¿Sabes por qué?...

Porque las ideas torcidas conducen a destinos equivocados. Mucha gente está sufriendo, quieren amar, desean amar y el tiro siempre les sale por la culata.

Las mujeres empiezan una relación, se ilusionan, se casan y al cabo de algún tiempo terminan criando solas a sus hijos.

Los hombres por su parte no soportan estar lejos de su amorcito al principio de la relación y al cabo de algunos años de convivencia no soportan estar cerca de la mujer que escogieron para compartir las alegrías y las penas, la salud y la enfermedad...

¿Qué es lo que está pasando?

Sencillo: las ideas torcidas que tenemos en la mente sobre el amor nos están guiando por senderos equivocados. Así que te pregunto: ¿Deseas saber lo qué es el AMOR VERDADERO, o quieres escuchar las definiciones que montan los creadores de novelitas para seducir y engañar a las multitudes?

Si optas por la segunda, mira un comercial de cervezas, ex­plora la publicidad cercana al día de los enamorados, o escucha las canciones que transmiten por la radio. Eso sí, si luego intentas reproducir en la vida real lo que viste y escuchaste en esos me­dios, caerás en la cuenta de una gran verdad: el amor no se mon­ta sobre mundos de fantasía y quienes lo hacen fracasan en el proyecto de amar.

Ahora, si deseas saber lo que es el amor VERDADERO, debes comenzar por definirlo. Lee con cuidado:

El AMOR es una DECISIÓN que busca el BIEN de la persona amada.

Esa decisión se mantiene con la voluntad y NO DEPENDE de los sentimientos. Los sentimien­tos no son malos, son parte de las expresiones del cuerpo físi­co pero no sirven para edificar una relación de amor pura y ver­dadera...

¿Sabes por qué?

Porque los sentimientos son TEMPORALES, ninguno dura para siempre. La alegría, la pena, la euforia, el coraje y la tristeza son ejemplos de sentimientos. Nadie está alegre siempre, ni triste. Los sentimientos son emo­ciones pasajeras y el amor está llamado a la eternidad... por eso es una DECISIÓN.

Tu amas a tu pareja cuando independientemente de como te puedas sentir, buscas las cosas que le hacen bien y hay que par­tir de una base de madurez bien sólida.

Míralo así: en un carro quien guía es el piloto y al lado quien va es el copiloto.

En la relación de una pareja quien debe guiar es la razón y al lado debe ir el corazón (piloto/ copiloto, razón/corazón). Los sentimientos van en el viaje, cla­ro que sí. Sólo que su lugar, al igual que cualquier niño inquie­to, van en el asiento de atrás; ellos NO GUÍAN la relación de pareja y quienes los han puesto a conducir, por lo regular termi­nan estrellándose contra una cama.

Claro, el novelista y el mer­cader del sexo te van a decir que llegar a la cama es llegar a la expresión máxima del amor. Yo te digo que quienes desnudan el cuerpo sin desnudar el alma pri­mero, descienden la relación de pareja al nivel de los animales... cuerpos que sienten, pero más allá de lo físico... no hay nada. ¿Y qué fuerza es la que nos lle­va a entregar el cuerpo aun sa­biendo que existe el riesgo de contraer una enfermedad mortal o un embarazo no deseado? Esa fuerza se llama DESEO. El de­seo nace y muere en el cuerpo físico.

El amor en cambio nace del ALMA y se fija más en las vir­tudes espirituales de la persona: (bondad, paz, simpatía, humil­dad, etc.). Cuando hay amor, el deseo se mantiene vivo. Si no hay amor, el deseo muere debi­do a que el atractivo sexual, por más fuerte que sea, se pierde.

Las razones para esa pérdi­da son tres:

1) Según las hojas del alma­ naque van cayendo, las arrugas en la piel se van levantando.

2) El gusto se pierde, todas las noches el mismo plato en la cama cansa (si no hay amor).

3) Cesa la locura de los pri­meros días debido a que el cuerpo balancea el desequilibrio hor­monal que provocó el enamoramiento.

Eso del enamoramiento es muy importante. Y la verdad es que ¡es divino estar enamorado!.

Los enamorados lo expresan así: "Desde que estoy con esa persona, veo todo lindo, wow, si me toca me elevo, pienso en ella (él) día y noche... estoy tan ilusionad@..." y dicen bien, es­tán ILUSIONADOS pero, ¿qué es una ilusión?... Una ilusión es una percepción falsa de la realidad.

En otras palabras, el enamo­ramiento nos pone en un ESTA­DO DE LOCURA temporal, nos ciega y cuando abrimos los ojos (20 a 22 meses después del primer contacto sexual) ya es tarde... ya están casados.

Y dicho sea de paso, el ma­trimonio lo que te da es una base para que continúes creciendo en el proyecto de amar a tu pareja.

Si lo asumes desde la verdad, verás que el matrimonio se con­vierte en la Institución que más felicidad le puede otorgar a la pareja. Si lo asumes desde es­quemas falsos, te veré divor­ciad@ y a tus hijos pagando las consecuencias de tus decisiones.

Qué pena, usaron las caricias como gasolina para apagar el fuego de la pasión y terminaron quemándose...

Es claro, el sexo NO PUE­DE mantener a una pareja uni­da, sólo el amor logra ese pro­yecto y si es verdadero... sabrá esperar.

¿Quieres amar? ¿Sí? Bien, pues rompe los límites de tu propio egoísmo, date al nece­sitado, al que no te pueda co­rresponder, ayuda al caído, consuela al afligido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario