"para ganar algo, primero tienes que perderlo todo."
¿Por qué sufren los seres humanos? ¿Hay algún escape?
Los oceanos se han secado, las montañas se han derrumbado, la estrella polar se tambalea. Los fundadores de la tierra, los dioses perecerán.
"Soy como una rana en un pozo seco."
Uno de los pilares del budismo, es la compación, que es el afecto que sentimos por todo. Porque estamos juntos. Ya sea otros seres humanos, animales, el planeta como un todo. Todo está conectado..
El sufrimiento no empieza en el nacimiento, y termina con la muerte. El sufrimiento es infinito. Hasta que es posible encontrar una salida, convertirse en un iluminado, convertirse en un Buda.
La vida es dolorosa, La vida involucra cambio... Esto es aún un problema. El problema no desapareció.
Para encontrar la "solución" al problema, hay que mirar en nosotros mismo. y confiar.
La capacidad auto-reflexiva de la mente puede usarse para dominar la mente y dominar las pasiones.
El paso de renunciar, de dejar todo, de morir, el sentimiento de que está muriendo a la vida como fue, es esencialmente renacimiento. Como alguien que puede ver..
El cuerpo representa un problema fundamental. La vejez trae decrepitud al cuerpo. La enfermedad trae dolor y sufrimiento al cuerpo. Y la muerte es el cese de las funciones del cuerpo.
Asi que hay el sentimiento de que, si castigas al cuerpo lo suficiente, puedes escapar de su influencia. Puedes trascender algunas de las limitaciones que impone el cuerpo.
Mi cuerpo lentamente ha enflaquecido extremadamente. Mis miembros son como segmentes unidos de varas de vid o de bambú. Mi columna está expuesta como las cuentas de un rosario. Mis costillas, salidas como las vigas de un edificio abandonado. El brillo en mis ojos, parece hundirse en lo profundo de mis cuencas,como el brillo del agua en lo profundo de un pozo. Mi cuero cabelludo arrugado y marchito, como una calabaza verde arrugada y marchita, por el calor y el viento.
"Que mi piel y mis nervios y mis huesos se sequen, junto con la carne y la sangre de mi cuerpo" Dijo "Bienvenido sea. Pero no me moveré de este punto hasta lograr la suprema y final sabiduria."
Podemos vivir como seres normalres. Podemos comer y beber. Y de echo, necesitamos comer y beber como seres normales para trascender. para alcanzar la realización que estamos buscando.
Lo que en la tradición cristiana, puede llamarse "gracia", de que no puedes hacerlo solo por ti mismo. Y en el cristianimos, la gracia viene de lo divino. En la historia de Buda, la gracia viene de lo ordinario. Como el corazón de una chica, que ve a un hambriento y dice "come"
No hay comentarios:
Publicar un comentario